Primera C: Murió uno de los hinchas baleados ayer en Luján por el ataque de la barra de Alem

Joaquín Coronel, el joven de 18 años e hincha de Luján que resultó baleado ayer por la barra de Leandro N Alem falleció este lunes por la mañana como consecuencia de las heridas causadas.

El muchacho se encontraba internado en muy grave estado luego de ser alcanzado por un disparo de un arma 9 milímetros que lo impactó debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho.

Todo sucedió en la tarde del domingo, cuando se iba a disputar el partido de Primera C entre Luján y Alem, que luego fue suspendido por gravísimos incidentes fuera del estadio. El ataque de la barra de Alem a la de Luján dejó un saldo de 15 heridos de bala, uno de ellos Coronel, quien había sido internado en grave estado y hoy falleció.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo, en la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego de manera simultánea con un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.

La defensa de Alem

Carlos González, titular del club Alem, aseguró al canal TN que “hubo mucha libertad en la puerta (del estadio) de Luján”, y acusó a la dirigencia de Luján y a su presidente, Maximiliano Goñi, de tener una actitud de hostilidad cada vez que les toca jugar en el Municipal.

“Yo a los visitantes los recibo y jamás nos sucedió algo como esto. Cuando llegaron, al micro se le abalanza la hinchada para asustarnos. Al micro lo rompieron todo y le pegaron un tiro en la parte de atrás”.

Siguiendo en la misma línea, aseguró que los periodistas están siendo parciales a la hora de describir los hechos de violencia sucedidos sobre avenida Pellegrini. “Hay que contar todas las cosas, no sólo lo que le conviene a Luján. La Policía nos dijo: ‘nos quedamos sin bala y no te ponemos defender más’”.

Además, habló de “zona liberada”, y al referirse al nuevo comisario de Luján arribado al puesto hace pocas semanas sostuvo que “es nuevo y nunca nos llamaron para organizar el operativo”.

Al ser indagado sobre las características de los dirigentes del club Lechero, casi a modo de justificación, dijo que “en la comisión de Alem son todos hinchas de Alem, no somos todos de trajecito. Yo no tengo nada que ocultar. Las hinchadas son todos iguales”.

Por último, justificó a los presuntos “dirigentes” que alcanzaron a escapar corriendo tal como muestran las imágenes viralizadas por testigos que se encontraban en el Parque San Martín. “Menos mal que estaba esa camioneta ahí porque si no los matan”.