Ante más de 500 trabajadores se presentó ayer en el predio del Hospital Nacional Alejandro Posadas la lista Nº 1 «Germán Abdal», que en agosto representará al oficialismo en la interna de la CTA Autónoma de Morón.
Hubo afiliados tanto del Estado nacional, provincial y municipal, entre empleados de PAMI, la Comuna, ANSES, el Posadas, auxiliares de la educación, INAC, CIATA, y de los comedores de barrios populares como Juan Quiroga y Mi Esperanza.
Antes de comenzar la presentación, el actual secretario de ATE Morón y candidato a reelección de la CTAA local, Darío Silva, señaló que ”vamos a militar para que no vuelva el neoliberalismo».
«El principal objetivo es construir una CTA fuerte , dura contra la derecha», dijo. En esa sintonía, Marisa Lamas, candidata a secretaria Adjunta, alegó que se «compromete a militar y luchar más que nunca para conquistar la patria que nos merecemos , por más Justicia Social , más inclusión y más derechos para todos los compañeros.»
En la mesa central también estuvo el diputado bonaerense Adrián Grana (FdT/Agrup. Lealtad); además de Leo Vasquez (secretario de organización de ATE Provincia), quién dejó un saludo del secretario nacional de ATE «Cachorro» Godouy, y de su par de Provincia, Oscar De Isasi.
También se hizo presente Diego Vásquez, secretario de la Junta Interna de ATE La Plata), quién se sumó a la foto grupal frente a la sede.
Silva irá a elecciones del 11 de agosto en la lista encabezada en el orden nacional por Godoy, Ricardo Peidro y Marna Mandakovic, que buscará reelegir ante la Lista Multicolor Nº 6 representada por la izquierda.