Tres personas fueron detenidas, acusadas de haber herido de bala al futbolista Mauro Leonel Schönfeld, de la reserva del club Deportivo Morón, en la salida de un boliche en El Talar, localidad perteneciente a Tigre.
Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre aportaron imágenes que fueron determinantes para identificar el vehículo con el que huyeron los agresores del futbolista hermano de Alan, jugador de la primera del club, y más tarde allanar un domicilio en el que fueron detenidos tres sospechosos de los disparos.
Schonfeld recibió un balazo en el abdomen y otro en la vejiga el pasado domingo a la salida del boliche Tropitango, en la zona norte del Conurbano. El futbolista fue intervenido y permanece internado en un hospital de Pacheco, fuera de peligro.
Gracias a la herramienta de lectura de patentes, se logró rastrear al rodado y dar con el domicilio de los tres sujetos involucrados en el caso.
El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue el que permitió identificar el vehículo con el que huyeron los tres hombres que balearon al adolescente. Tras un trabajo de investigación, la Policía y la Sub DDI de Tigre logró detener a los sospechosos en un domicilio de José C. Paz.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que, luego de agredir a la víctima, los hombres huyen a bordo de un vehículo por colectora de Panamericana. Con el dominio del rodado y gracias a la herramienta de lectura de patentes, se pudo realizar un seguimiento al vehículo y tras un trabajo de investigación entre la Policía y la Sub DDI de Tigre se logró dar con el domicilio de su titular.
Los presuntos agresores de Mauro Schonfeld fueron identificados como Emanuel L., quien sería el autor de los disparos, y sus cómplices Ricardo L. y Hugo B. También secuestraron el VW Vento que usaron para escapar.