La Municipalidad de Hurlingham capacitó a su personal sobre Perspectiva Ambiental y anunció nuevo convenio colectivo

Este miércoles, en el microestadio, el municipio de Hurlingham capacitó a su personal sobre «Perspectiva Ambiental en la Gestión Municipal y Ley Yolanda». “Se trataron distintos temas como la crisis ambiental, la soberanía alimentaria, nuestros roles y responsabilidades desde el Estado y la generación de nuevas prácticas y políticas sustentables para el buen vivir”, contó el intendente, Damián Selci (FdT).

La capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, luego de una reunión de trabajo junto a distintas autoridades «en la que firmamos el acta para la implementación de los programas Parque Ambiental, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático y Nativas Bonaerenses» con el municipio”.

En el marco de una agenda de gestión con perspectiva joven, inauguró en las últimas semanas distintos puntos de reciclado en diferentes barrios de la ciudad.

Por otra parte, el programa “Hurlingham Nativa” que prevé la reforestación urbana de 1500 árboles, el nuevo sistema de poda con podadores capacitados y la reciente inauguración de la Reserva Natural «Néstor Kirchner» le dan al municipio un fuerte perfil ambiental.

Para finalizar, Selci anunció que la semana próxima estará firmando un nuevo convenio colectivo de trabajo que le dará certidumbre a los trabajadores estatales. “Este es un municipio que tiene cada vez más y mejores derechos laborales”, sintetizó el mandatario.