También hubo peleas entre dos escuelas de Merlo: Una alumna del AUPI acuchilló a una compañera, en Ituzaingó

Una estudiante de quinto año de la Secundaria N°5 de Ituzaingó (ex AUPI) fue acuchillada en distintas partes del cuerpo a la salida del colegio y por el ataque detuvieron a una compañera de curso, de 16 años.

El hecho ocurrió el miércoles en Mansilla y Las Heras. Voceros policiales informaron que la víctima sufrió heridas cortantes en una de sus manos, en el cuello, hombro y espalda.

Luego de atender un llamado al 911, agentes de la Policía se entrevistaron con una estudiante, quien refirió que las jóvenes pelearon dentro de la institución escolar. Y que luego una de las alumnas pidió que llamen a su mamá para retirarse, pero volvió con un cuchillo tipo Tramontina.

La víctima fue trasladada al hospital Posadas para ser atendida y no corre riesgo de vida. En tanto, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) aprehendieron a la sospechosa del ataque. La menor de edad quedó a disposición de la UFI Nº 1 dependiente del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón.

Este hecho fue una muestra de lo que se vive en algunas escuelas públicas del Conurbano Oeste: Las peleas entre alumnos de dos colegios de la localidad de Libertad generó que varios padres desistieran en los últimos días de enviar a sus hijos a clase por miedo a lo que pueda llegar a ocurrir con los adolescentes.

De acuerdo a testimonios y videos difundidos por redes sociales, ya hubo varios episodios violentos y distintas amenazas en las redes sociales entre los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 y sus pares de la Escuela Secundaria Nº 4, en Merlo.