La visita de Malena Galmarini: Aysa amplió la red de agua corriente en los barrios Marina y Santa Rosa de Castelar Sur

La presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, oficializaron ayer durante una recorrida la puesta en funcionamiento de la red secundaria de agua potable en los Barrios Santa Rosa y Marina de Castelar Sur, que beneficiará a más de 12 mil vecinos de esa zona.

La actividad fue acompañada por el presidente de ACUMAR y jefe del Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha.

“Hoy más de 12 mil vecinos y vecinas acceden al derecho del agua de red en el marco de una apuesta mucho más ambiciosa. Y seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene, Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad, que es 100% agua y 100% cloacas”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Galmarini destacó que “para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad, darle la posibilidad a vecinas y vecinos, como Lucía, como Claudia que nos recibieron en sus casas, que viven en estos barrios, y con quiénes compartimos un brindis con esta agua. Eso es darle la posibilidad de una mejor salud, darles la posibilidad con las cloacas, además de cuidar el medio ambiente”.

Actualmente hay 38 obras activas en Morón que beneficiarán a más de 90.000 vecinos. Una vez finalizadas, todo el partido tendrá servicio de agua corriente.

La jornada contó con participación del presidente de Trenes Argentinos y exconcejal de Morón Martín Marinucci; los secretarios de Gobierno, Claudio Román; Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; y de Desarrollo Territorial y Relaciones con la comunidad, Mariano Spina; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el presidente del HCD, Marcelo González; la concejal Marina Pintos; y el director de la UGC5, Mariano Manoni.