Normalizan la CGT Regional Morón: Sanidad, Gastronómicos y Camioneros quedaron al frente del nuevo triunvirato

La CGT Regional Morón quedó nuevamente normalizada al formalizar una comisión directiva de unidad que es encabezada por un nuevo triunvirato, representado por los gremios de la Sanidad, Gastronómicos y Camioneros, en un acto llevado adelante este viernes en la sede del sindicato Municipal de la calle San Martín.

Con 84 organizaciones que acreditaron avales y 73 dirigentes presentes, la Regional encontró un acuerdo, luego de que hace un par de semanas la Agrupación «1º de Julio» postulara a Jorge ‘D Andrea (de ATSA Hurlingham) y Alfonso Martínez (UTHGRA) para un triunvirato, dejando libre un tercer lugar, abierto a un consenso.

Finalmente, el concejal de Morón (FdT) Marcelo Notario, que había sido electo en representación de los Recolectores de Merlo dentro del triunvirato conformado en 2017 junto con la UOM y Estaciones de Servicio, completó otro trinomio, para cerrar los acuerdos de unidad. A su vez, Nahuel Segovia (de AEFIP), Oscar Rizzo (UOCRA) y Néstor Federico (UOM) fueron designados como adjuntos por los próximos cuatro años.

A la hora de los discursos, el titular de ATSA Hurlingham sostuvo que “nuestros compañeros necesitan saber a dónde vamos y ser parte de un proyecto que lleve al bienestar de nuestras familias».

«Hoy hay trabajadores en relación de dependencia al límite de la pobreza y eso no lo podemos permitir”, advirtió D’ Andrea. Una señal también denunciada por el flamante secretario de la UOM Morón semanas atrás.

En tanto que Segovia, exconcejal de Ituzaingó (luego dejó Libres del Sur), hoy en AFIP, posteó en redes sociales: «Atravesamos momentos muy difíciles, por eso es necesario seguir organizándonos y trabajar para estar a la altura de las exigencias y generar las herramientas para defender los derechos de cada uno de nosotros».

Víctor Hugo Pintos, tesorero del SEOCA y nuevo secretario de Asuntos Institucionales de la Regional, manifestó que su función será “las relaciones con los poderes públicos con los Ministerios, con las empresas, y con las industrias”.

“Una tarea por delante en donde vamos a reivindicar la labor y la presencia en los foros que correspondan de este regional en los distritos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, una regional con más de 83 organizaciones sindicales que representan más de 300 mil trabajadores en la región”, indicó.

“La CGT tiene que estar en todos los lugares en que se decida en relación con los trabajadores. Mi tarea tendrá relación con esto y va a ser de suma importancia para esta nueva etapa. Tenemos que jerarquizarnos y esto es lo que va a posibilitar esta unidad de consenso, acciones como fue nuestro padre de los derechos laborales que hoy tenemos como el General Perón”, finalizó.