Un joven de 26 años fue asesinado a golpes tras una persecución y choque en la localidad de Villa Udaondo, y por el crimen detuvieron a dos hermanos con los que la víctima tenía problemas de vieja data, informaron los voceros policiales y judiciales.
El hecho ocurrió la noche del viernes en las calles Fitz Roy y Santos Vega de Ituzaingó, cuando la víctima, apodado «Zapatita» había llegado al barrio a bordo de una moto.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que dos hermanos de 32 y 36 años, conocidos en Villa Udaondo como «Los Melli», se enteraron de la presencia del joven con quien tenían un conflicto de antigua data y fueron a buscarlo para tomar venganza.
Según las fuentes, ambos lo persiguieron a bordo de un auto hasta que a unos 150 metros lo chocaron, por lo que «Zapatita» cayó al piso, donde fue atacado a golpes.
La víctima fue trasladada al Hospital Bicentenario de Ituzaingó donde llegó muerto, indicó el informe médico.
El alerta al 911 hizo que personal del Comando de Patrullas de Ituzaingó diera rápidamente con los dos sospechosos en una casa del barrio «Las Cabañas», también en Ituzaingó.
La Policía determinó también que la moto en la que se movilizaba el fallecido tenía pedido de secuestro por robo en la zona de Tres de febrero desde hacía dos semanas.
Los hermanos, llamados Eduardo Adrián y Mauro Aníbal Arias, quedaron alojados en sede policial. Ambos se negaron a declarar ante el fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instruccón (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó.
El funcionario judicial pidió al juez de garantías la conversión de la aprehensión en detención por el delito de «homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o mas personas», que prevé la pena de prisión perpetua.