Piqueteros vuelven a marchar el 27: En Virrey del Pino, Del Caño le exigió a las centrales sindicales «un paro nacional»

El diputado nacional del FIT Nicolás del Caño y la concejal de La Matanza Natalia Hernández (PTS) fueron invitados por los vecinos del Barrio San Javier en Virrey del Pino a un debate por la crisis que atraviesa el país.

«En Virrey del Pino hay problemas estructurales urgentes de todo tipo: faltan cloacas, asfalto, viviendas, transporte público, acceso a salud pública, problemas de contaminación por fábricas y siembra en la zona, por mencionar solo algunos”, expuso el legislador y excandidato presidencial.

“Ante este escenario debatimos sobre la necesidad de exigirle a las centrales sindicales un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que la mayoría trabajadora intervenga con su propio programa para dar una salida favorable a las mayorías ante el agravamiento de la crisis y evitar que los platos rotos los paguen los mismos de siempre», dijo, y recordó la jornada nacional «de lucha» prevista para el 27 de julio.

Este miércoles se espera que las organizaciones piqueteras, del peronismo y la izquierda, vuelvan a marchar, como hicieron la semana pasada, por “trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo”.

Por su parte, Natalia Hernández explicó que “el encuentro que realizamos es un ejemplo de organización que queremos extender. Se dio un interesante intercambio de diferentes problemáticas de la zona que muchos desconocían, y quedó planteada la importancia de unirnos entre los trabajadores, vecinos y jóvenes que padecemos los mismos problemas, para luchar por una salida de fondo».

«Si coordinamos esas peleas nos permite fortalecer cada lucha y multiplicar fuerzas – agregó -. Es más importante aún en este momento donde la crisis se agudiza y una vez más quieren que la paguemos los trabajadores.”

Este lunes, en tanto, legisladores y concejales del FIT acompañaron a vecinos del Barrio 1º de noviembre en una marcha hasta la Municipalidad de La Matanza, para pedir por tierra, vivienda y el fin de los desalojos.