Lomas del Mirador: La Policía redujo al paciente psiquiátrico que se había atrincherado en su casa y estaba armado

Un hombre de 33 años que se atrincheró en su casa y amenazó con “explotar todo” fue reducido por la Policía luego de un operativo que demandó más de diez horas, en la localidad de Lomas del Mirador (La Matanza).

Según trascendió, se trata de un paciente psiquiátrico que se habría negado a que lo internaran. La casa está ubicada en General Hornos y Colón. Médicos llegaron al lugar para llevarlo a un centro médico, pero él no quiso y los amenazó con un arma. Además, amenazó con matar a todos los que quisieran entrar en la casa.

Frente a la situación, se contactaron con la Policía, que se presentó en el lugar inmediatamente junto a un negociador del Grupo Halcón, el GAD y la UTOI fuerza especial de la Policía de Buenos Aires, para tratar de que se entregara. Además, llamaron a su abuela, quien es su pariente más cercano, para que ayudara con la negociación.

Los agentes policiales rodearon toda la cuadra donde está ubicada la casa y evacuaron a los vecinos de la zona.

Según ratificaron fuentes de la Justicia, el atrincheramiento inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves cuando un grupo de efectivos junto con familiares del hombre fueron a notificarlo con una orden de internación realizada por el Juzgado de Familia Nº5 de La Matanza. De esta manera, él se negó y el magistrado puso en marcha un allanamiento para trasladarlo.

Así, el hombre tomó un arma que pertenecía a su padre y amenazó a los médicos, sus familiares, los policías y se atrincheró solo en su casa. Las primeras informaciones indican que el muchacho además puso música a todo volumen para no escuchar los pedidos de su familia para que saliera.

En el lugar en el lugar el Superindentende Zona AMBA OESTE 1 y se puso en marcha el Comando de Operaciones y Mesa de Análisis de la Negociación. Luego de horas de negociación, el hombre se entregó.