El Concejo Deliberante de Hurlingham sancionó este lunes por unanimidad la ordenanza que cede terrenos municipales al PAMI, con ”aprovechamiento comunitario”, para la construcción de un hospital administrado por la obra social, en O’Brien y Guardia Vieja.
El proyecto fue anunciado el mes pasado por el intendente, Damián Selci; y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, en un acto que cerró el diputado del FdT Máximo Kirchner.
Según se adelantó, contaría con 2300 Mts2 y estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, atención primaria de emergencia, acceso a cirugías menores ambulatorias, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio. El distrito no cuenta con prestadores, desde el cierre de la clínica Sagrado Corazón, en el 2020. Aunque en Ituzaingó existe el Hospital del Bicentenario, que es administrado por el PAMI, y está lejos de ser una referencia sanitaria para ese municipio, mucho menos para la región.
La concejal del FdT Viviana Lodos tomó la palabra en primer término para expresar su “orgullo” por “la construcción de un hospital que viene a resolver una necesidad de los vecinos de Hurlingham”. El centro sanitario serviría también para atender a pacientes en general, ya que el terreno es donado con un cargo público.
Juan Lorenzo, de Juntos, propuso una comisión de seguimiento del proyecto en el HCD, lo que fue aprobada unánimemente: Contará con un concejal oficialista y uno opositor quienes la conformen.
Fue Lucas Delfino quien señaló que «por supuesto queremos un hospital. Mi familia vive en Hurlingham desde comienzos del siglo pasado. Y los que somos de acá de toda la vida sabemos lo que significó la Clínica Sagrado Corazón. No nos lo tiene que contar nadie”.