La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro anunciado para la noche de este martes ( de 22 a 06hs) en todo el país, al acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida de fuerza se presentó como una respuesta a la negativa de los empresarios del sector del transporte a pagar un bono de $25 mil, a la vez que reclamaban «un adelantamiento de las paritarias» luego del desacuerdo en la última audiencia llevada a cabo en la cartera que dirige Claudio Moroni.
El paro había sido anunciado la semana pasada, luego de que el Gobierno aumentara el boleto de colectivos un 40%, a raíz del reclamo del sector empresario, que había empezado a bajar la cantidad de servicios diarios en el AMBA por el atraso en el pago de subsidios, que llegaron a componer hasta el 90% del valor de las tarifas.
Las entidades que adhirieron entonces a la medida fueron: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).
Como consecuencia, el sindicato advirtió que reiteran el pedido salarial y que de no llegar a un acuerdo, “retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.