Un grupo de delincuentes armados intentó asaltar una sucursal de la cadena de heladerías Grido, en Gregorio de Laferrere. Sin embargo, un policía de civil logró evitar que se consumara ese ilícito.
El hecho ocurrió el lunes antes de las 21 en una heladería de la cadena Grido de la calle Leonardo Da Vinci al 3200 del partido de La Matanza, adonde llegaron cinco delincuentes a bordo de una camioneta utilitaria: uno de ellos ingresó primero y pidió medio kilo de helado. Pero al salir, dejó la puerta de entrada abierta.
El resto de la banda ingresó mientras el primero se subía al vehículo. Ante la violencia del asalto, uno de los clientes comenzó a correr hacia el interior del local, mientras otro lo seguía y hasta le gatilló en la carrera aunque ese disparo no salió.
La secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar. En esa escena se observa que en plena carrera el efectivo –que estaba vestido de civil– buscó su arma entre sus ropas, y a los pocos segundos persiguió a los delincuentes, que escaparon.
Por mera casualidad no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales, aunque en una cámara exterior del mismo local se ve a los delincuentes cuando salen corriendo y, si bien uno emprende la fuga corriendo, los otros se suban a la camioneta y huyen.