La Justicia ordinaria volvió a fallar en favor del Municipio de Morón en una causa iniciada por la deuda que mantienen las empresas Telefónica Móviles, Telefónica de Argentina y AMX (Claro) en concepto de Tasa por Inspección de Emplazamiento de Estructuras y Soportes de Antenas y Equipos complementarios (TIEE).
Ayer, el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón rechazó los argumentos de la defensa en el expediente N° 19628/21 e hizo lugar a las sumas reclamadas por el Municipio a la primera de esas empresas, por un total de $ 3.745.654, más costas y actualización.
La demanda inicial de la comuna a las tres empresas por no haber pagado las cuotas 1, 2 y 3 del período 2021 se calcula en más de 11 millones de pesos. En febrero de este año, la Justicia trabó embargo a las compañías por más de 10 millones de pesos y ayer emitió el primer fallo favorable para el Municipio de Morón.
La TIEE es un tributo que se aplica en todos los distritos con el objetivo de regular la instalación y funcionamiento de instalaciones y tecnología de telecomunicaciones.