Sucederá a Ruggiero: El concejal de Hurlingham «Nito» Bertinat hereda la Federación de Sindicatos Municipales

El concejal del Frente de Todos y secretario de los Municipales de Hurlingham Humberto «Nito» Bertinat, asumirá la conducción de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia, de acuerdo a lo resuelto en el Congreso General Extraordinario desarrollado esta mañana en ese distrito. El próximo 24 de noviembre, Bertinat sucederá a quien era su referente, Oscar Ruggiero al frente de la Secretaría General, acompañado por Walter Leonardi (Tigre) como secretario Adjunto por el período 2022-2026.

El Club Atlético y Social Tesei fue testigo de la elección unánime por parte de los asambleístas de la FSTMPBA. Ruggiero les agradeció “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”, tras lo cual se dio tratamiento al orden del día, en presencia del veedor designado por el Ministerio de Trabajo.

Por la votación de los congresales presentes, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026, que asumirán el próximo 24 de noviembre.

Cabe destacar, que, entre otras autoridades, estuvieron el intendente de Hurlingham, Damián Selci; la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Sáenz; el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; y el legislador porteño Alejandro Amor.

El siguiente, es el detalle de la flamante conformación del Consejo Directivo de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires:

Entre las principales autoridades también quedaron confirmados Paula Pedelhez (de Lanús) como coordinadora General; y Luis Duré (secretario del SETMM de Morón), como secretario de Organización.