Tras la donación del predio municipal, el PAMI comenzó con la obra del hospital en Hurlingham

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci; y el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, supervisaron el inicio de las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral, ayer, en el obrador municipal del boulevard O’ Brien y Guardia Vieja.

«Los obreros ya preparan el terreno para edificar el sueño colectivo de un nuevo Hospital. A días de cumplir un año como intendente, ya lo estamos construyendo”, sostuvo Selci, ni bien el HCD de Hurlingham aprobó la donación del predio en favor del PAMI, que de esta manera construirá un segundo centro asistencial en la Zona Oeste. En 2012 comenzó el Bicentenario de Ituzaingó, que administra desde el 2016.

El nuevo hospital estará ubicado frente al campo de polo de Hurlingham y contará además con fácil acceso para vecinos del municipio y de distritos aledaños como Tres de Febrero y San Miguel.

El proyecto del PAMI, impulsado desde la gestión de Selci, prevé construir 2300 Mts2 y estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, atención primaria de emergencia, acceso a cirugías menores ambulatorias, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio.

Esta obra viene a saldar una deuda de la obra social, ya que desde abril del 2020 que los afiliados de PAMI no tienen un centro asistencial privado donde atenderse en Hurlingham, más allá de la esfera municipal.