Los intendentes de JxC acusaron a Kicillof de “discriminar” a sus municipios y avanzar obras sólo en distritos peronistas

A través de un comunicado, intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio acusaron al gobernador Axel Kicillof de sostener un plan de «discriminación» en contra sus municipios y de realizar obras públicas sólo en distritos gobernados por el peronismo.

Los referentes de la oposición apuntaron que ante la crisis económica que «compromete las obras y las políticas acordadas» , la actitud del gobernador «es diferente según el color partidario».

«Los intendentes del PRO manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el 21 de julio en la reunión que tuvimos en La Plata», señalaron.

«Esta falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos», detallaron.

En el último encuentro compartido con Kicillof, los intendentes le transmitieron «la necesidad de una actualización de los convenios firmados».

Según explicaron, el pedido fue realizado por el aumento de la inflación y la consecuente imposibilidad de «incumplir las metas establecidas». Una inquietud que las autoridades provinciales habrían querido resolver «achicando obras».

«No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales», resaltaron.

Y sumaron: «Asimismo sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna», denunciaron.

«Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ‘No se va a paralizar ninguna obra’. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo independientemente del color político de su intendente», cerraron en el comunicado.

El diputado Cristian Ritondo fue uno de los primeros en manifestarse al respecto, quien compartió el documento en su cuenta de Twitter y agregó que Kicillof armó «un plan platita» para las elecciones.

Coincidió su colega Diego Santilli, que fue aún más enfático. «El kirchnerismo siempre gobierna igual: látigo y chequera. ¿Qué culpa tienen los bonaerenses que viven en municipios que no gobierna el Frente de Todos? Exigimos que se coparticipen a todos los distritos los $152 mil millones que ha recibido @KicillofOK de forma discrecional», reclamó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, redactó: «Transmitimos nuestra preocupación por la discriminación y la discrecionalidad en la asignación de los recursos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires».