Centro Municipal Vivir sin Violencia: El Ministerio de la Mujer entregó 500 copas menstruales en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta entregaron esta mañana unas 500 copas menstruales en el Centro Municipal “Vivir Sin Violencia”.

Además, se entregaron certificados de participación a las promotoras de género y diversidad, del área de salud, promotoras socio comunitarias de las unidades de gestión y a las operadoras de las Casas de las Juventudes que participaron del taller “El acceso a la gestión menstrual como derecho. Herramientas para su abordaje desde una perspectiva de género y diversidad”.

La ministra aseguró que “cada vez que una mujer deja de ir a trabajar, a estudiar o a hacer deporte o una niña deja de jugar por no tener un producto de gestión menstrual, falló el sistema. Ahí es donde el Estado tiene que decir presente, empezando siempre por las que más lo necesitan”.

“Es muy importante que desde el Estado se construyan políticas públicas que aborden la cuestión, que le quiten el velo, que lo saquen del territorio de lo tabú. Desde ese lugar es que llevamos adelante esta iniciativa, proveyendo de las copas menstruales en el marco de nuestro Programa de Gestión Menstrual, que funciona desde el 2020 aquí en Morón, de manera altamente satisfactoria. Siempre es una alegría recibir la visita de la ministra, y mucho más en este caso que fortalecemos un programa municipal”, destacó Ghi.

Estuvieron también la diputada nacional Mónica Macha; la jefa de Gabinete del Ministerio, Lara González Carvajal; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi Obón; la directora nacional de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la secretaría municipal de Género, Cinthia Frías; y el secretario de Salud, Martín Latorraca, entre otros.