Vidal charló con vecinos y comerciantes en Ituzaingó: «Lo del Gobierno no es malo, directamente es abandono»

La exgobernadora y actual diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal regresó esta mañana a Ituzaingó para una recorrida que incluyó fábricas, comercios y una charla con vecinos en la plaza de Villa Ariza.

Vidal bajó acompañada por el diputado nacional Cristian Ritondo, a quien respalda en la carrera por la Provincia en 2023; el diputado provincial Alex Campbell (otro integrante de su gabinete) y los concejales de Juntos Gastón Di Castelnuovo, Mariano Steininger, Myriam Ciorciano, Agustina de la Iglesia y Christian Lanaro.

En primer término, los legisladores visitaron la fábrica de cerraduras y candados “PRIVE”, una PYME local que tiene casi 100 años y emplea a más de 200 personas. Luego se acercaron al centro comercial de Villa Ariza para conversar con vecinos y reunir con los dueños y empleados de comercios como “Pizza Zapiola”.

En una librería, Vidal grabó parte de la charla con el comerciante, quien planteó una difícil situación por la crisis social y económica. «Lo del Gobierno no es malo, es directamente abandono», compartió en redes sociales.

Por último, encabezó una reunión en la Plaza “Exodo Jujeño”, de la que participaron vecinos de distinta profesión, que abordaron temas como las vías excepción edilicias (debate interno), hasta la falta de un hospital municipal polivalente y cementerio, o la inseguridad reinante, en especial para los que esperan el colectivo.

Tanto Vidal como Ritondo tuvieron fuertes pujas con el Municipio en materia de Salud y Seguridad: A la exgobernadora se le recriminaba por un hospital que debía terminar y administrar el PAMI (Nación). Pero en plena campaña (2015) la Provincia le entregó ambulancias del SAME la Comuna. Y con nuevo contrato, el PAMI cedió parte el edificio del Bicentenario para una inauguración parcial. Hoy al Hospital lo maneja La Cámpora y el intendente, Alberto Descalzo, estudia la forma de reabrir la salita que cerró en Brandsen 3859.

“Con María Eugenia compartimos tanto la visión del país que queremos como los valores sobre los que debemos trabajar para lograr la transformación que la gente se merece”, alegó Di Castelnuovo en un comunicado. Y agregó: “Entendemos la bronca de los vecinos sobre lo fea que está la calle. El impacto negativo en los comercios es notable, por supuesto que va a ser nuestra prioridad tener el Ituzaingó que merecemos”.