Hurlingham: Una mujer confrontó y denunció a remisero que acosaba por Whatsaap a su hermana con Síndrome de Down

Un remisero de 69 años, identificado como Manuel Marum, fue denunciado por la familia de una chica de 29 de Hurlingham, que padece síndrome de Down, luego de que descubrieran chats subidos de tonos en Whatsapp.

Natalia Chamorro, hermana de Sofía, la víctima, confrontó primero al acosador a través de un llamado telefónico que grabó y compartió en las redes sociales. Y después hizo la denuncia junto a su esposo, abogado, ante la Comisaría de la Mujer de su distrito.

Según contó a medios televisivos, se encontraron con reiterados chats con preguntas acerca de dónde y con quién estaba la víctima: Cuando respondía “con mi mamá”, el hombre pedía que no le contara nada porque “si se enteraba, se iba a enojar”, mientras que también le consultaba si le podía mandar fotos «en bombacha».

Al tomar estado público, aparecieron nuevas víctimas, entre ellas una menor de edad que aseguró haber sido manoseada en una combi luego de una fiesta de egresados, aunque en ese momento no se animó a denunciarlo.

La familia de la víctima aseguró que este miércoles ratificarán la denuncia y exigirán la detención del remisero: “Tenemos las decenas de capturas y los audios donde afirma que él escribió todo. Ahora esperemos que efectivamente quede detenido por corrupción de menores o grooming porque es grave lo que hacía”.

“Nos han llegado casos de menores y de otras mujeres que sufrieron, pero la mayoría evitó hacer la denuncia por falta de pruebas. Nosotros queremos demostrar que denunciando se llega a tener justicia”, remarcó Molina. El presunto acosador ya fue notificado por la Fiscalía de Morón, en el marco de esta causa.