Hugo Godoy se mantuvo al frente de la CTA-A: De Isasi también fue reelecto en PBA y Darío Silva en la Seccional Morón

Anoche, Héctor «Cachorro» Godoy fue reelecto como secretario de la CTA Autónoma. Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 se imponía «por amplia mayoría en todo el país». Votaron más de 400 mil afiliados (37% del padrón).

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra central”, destacó Godoy.

Y afirmó: “Se abre un nuevo tiempo, no solo para la CTAA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

En la Provincia de Buenos Ares, en tanto, se mantuvo la tendencia nacional, por lo que Oscar De Isasi (secretario de @atebuenosaires ) fue reelegido también, con Nadia Trinchero (AAPM) y Noemí Eusebio (SITRAIC) como Adjuntas.

Por último, en la seccional Morón, también se impuso con holgura la Lista 1 «Germán Abdala», encabezada por Darío Silva (secretario @ate.moron ) y Marisa Lamas (Adjunta).

Sobre 1.429 sufragios, el oficialismo obtuvo 1.035 (91,3%), contra 119 (8,3%) de la Lista 6 (Multicolor) que proponía a Jimena Lettieri. Hubo 5 votos que fueron en blanco.