Hurlingham: A un año de haber asumido y con respaldo camporista, el intendente Selci realizó un balance de gestión

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, realizó este viernes un balance de por su primer año de gestión al frente al municipio, aunque también fue una demostración de músculo político, de cara al año electoral que se avecina. En el Centro Cultural Marechal, repasó las obras concluidas (jardines, pavimento y la reserva natural) y las que están en proceso (cloacas, viviendas, el Nuevo Corredor Urbano y el hospital de PAMI).

Bajo el lema «Obras para siempre», Selci repasó sus 12 meses de interinato, con respaldo del camporismo: En la primera fila estuvieron el subdirector Ejecutivo de PAMI y exconcejal Martín Rodríguez; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Ustarroz (Mercedes) y Leonardo Boto (Luján); la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; la diputada Florencia Lampreabe y los legisladores provinciales Emanuel Santella y José Ignacio Rossi. Además de funcionarios y concejales locales, dirigentes, representantes de policía y bomberos, presidentes de centros de jubilados, clubes y una gran cantidad de vecinos.

“Todo lo que logramos y todo lo que estamos llevando adelante es el resultado de la consigna que asumimos desde el primer día: trabajar, trabajar y trabajar. Eso nos permitió llevar a cabo obras estructurales, concretas y palpables, porque creemos que gobernar es hacer”, sostuvo el jefe comunal, que hace un año asumía en lugar de Juan Horacio Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Algo que no se recordó siquiera. A fin de año la gestión se relanzó: Dentro de las obras ya finalizadas, destacó los Jardines 902 y 922, la Reserva Natural «Néstor Kirchner» (49 hectáreas de bosque mixto), la Nueva Oficina de Tránsito en Villa Tesei, la oficina de PAMI y el Punto NET en William Morris (uno de los sectores históricamente más relegados del distrito). A estas obras, se le suman la repavimentación de Av. Pedro Díaz y La Calandria y la reciente inauguración de la Plaza «Mujeres Sudamericanas» en Barrio El Destino.

También hubo un repaso de las que se encuentran en ejecución, como la revitalización de la Avenida Vergara. Un Corredor Urbano de 7km que tendrá veredas nuevas y una refuncionalización para que la zona comercial se destaque. Pero también el Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI, que ya empezó a construirse.

Asimismo, hizo mención cloacas que beneficiarán a más de 20 mil vecinos de distintos barrios, tres nuevos centros de salud (uno de ellos se inaugurará este martes 16 en Pedro Díaz y El Chasque), cinco nuevas plazas, el Polideportivo de Villa Tesei y 78 viviendas sociales y de Casa Activa (estas últimas, junto a PAMI).

En materia de seguridad, mencionó la reciente incorporación de 10 patrulleros y 10 motos, para duplicar la flota policial del Municipio, junto a las más de 70 paradas seguras instaladas a lo largo y a lo ancho del distrito.

Por último, recordó los programas de Medio Ambiente (Hurlingham Nativa), la duplicación del personal de barrenderos y el reciclado), el reconocimiento a las Tareas de Cuidado de las trabajadoras municipales y el Mercado Central que subsidiado por el Municipio y que atiende cada sábado frente al palacio municipal.