Es el 10º CAPS en el distrito: El ministro Nicolás Kreplak inauguró un nuevo centro de salud primaria en Hurlingham

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; y el intendente, Damián Selci, inauguraron hoy el Centro de Atención Primaria Pedro Díaz, ubicado al 3600 de esa misma avenida del partido de Hurlingham.

“Para que este centro funcione bien necesitamos un intendente, un secretario de salud, trabajadoras y trabajadores de salud compenetrados en poner una mirada de salud comunitaria, que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento de todos y todas”, dijo el ministro, tras la apertura.

La nueva sala, ubicada en William Morris, demandó una inversión superior a los $41 millones. Cuenta con 6 consultorios (tres para atención general, uno odontológico, uno ginecológico y uno psicológico), Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio para enfermería y farmacia con depósito de medicamentos, sanitarios públicos y adaptados para personas con discapacidades, depósito general, office, sala de máquinas y patio.

El equipo de Salud, explicó Kreplak, “se pensó en clave interdisciplinaria»: «Hay mucho que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento, con la prevención, así que este es un centro que nace nuevo, con la perspectiva de lo que viene en el futuro, con su plantel médicos generalistas, enfermeros y promotoras de salud”.

El CAPS cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de historia clínica electrónica.

En el acto de inauguración el jefe comunal, Damián Selci, agradeció al gobernador, Axel Kicillof, y al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, “que nos vienen acompañando en todo lo que venimos haciendo en materia de salud, un centro de salud como éste, que hemos conseguido también en articulación con el ministerio de Infraestructura, nos hace sentir que el acompañamiento de la provincia es real”.

Con este nuevo centro, el partido de Hurlingham cuenta con diez CAPS que articulan con los hospitales municipales San Bernardino de Siena, Papa Francisco, Odontológico, Modular de Emergencia y Oftalmológico, además de trabajar coordinadamente con otros establecimientos que están bajo la órbita provincial.