Zona «ecológicamente protegida»: Vecinos de Parque Leloir denuncian que bajan helicópteros en la obra del Hotel Hilton

Vecinos de Parque Leloir denunciaron que un helicóptero bajó el sábado en una plataforma ubicada en la obra del Hotel Hilton de Ituzaingó. Según estas versiones, al menos dos helicópteros aterrizaron en varias oportunidades en el terreno del Complejo Thays en Leloir, a pesar de que no estar habilitado para eso y de que vulnera la ordenanza que declaró la zona como ecológicamente protegida..

El aterrizaje fue en las cercanías de la calle De la Media Caña. De la comitiva se destacó Daniel Saramago, uno de los propietarios de “Patagonia Flooring”, el mismo que tiene intenciones de montar un Helipuerto en el Autódromo de Bs. As. Y a quien invitaron a almorzar para que invierta en el Hilton. Estuvo unas 4 horas hablando del negocio.

Inmediatamente los vecinos de Leloir a comenzaron a juntar firmas para presentar este martes en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en queja:

“Los abajo firmantes, vecinos de Parque Leloir, declarado Area Ecológicamente Protegida denunciamos que en el día sobrevolaron nuestro Parque diversos helicópteros produciendo el desbande de la fauna y alterando la tranquilidad de los vecinos por contaminación sonora. Finalmente se posaron detrás de las construcciones del Hotel Hilton bajando pasajeros, lo cual evidentemente por su reiteración y tranquilidad no aterrizaron por emergencia. Esta acción viene desarrollándose hace varios días, transformándose en habitual. Por este motivo solicitamos se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que cesen en este proceder.”

Fuente: La Voz de Ituzaingó