Causa Vialidad: Ante inminente acusación, Nuevo Encuentro salió con una campaña en respaldo de Cristina Kirchner

Ante la inminente acusación de la Fiscalía en la causa vialidad (este lunes terminan los alegatos de los fiscales), la Mesa de Conducción Nacional de Nuevo Encuentro salió con una campaña en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtió ​que en Argentina ya “no va a ser posible la proscripción de nadie”.

“Esta Democracia, que edificamos con esfuerzo y compromiso sobre los cimientos fuertes de quienes lucharon por la Justicia y la Igualdad, se enriquece con los disensos, las diferencias y hasta las discusiones. Pero de ninguna manera podrá ser corroída por el desprecio de quienes intentan consagrar privilegios minoritarios erradicando derechos, persiguiendo líderes o encerrando militantes populares”, reza en un comunicado.

Por otro lado, la fuerza política que preside Martín Sabbatella y que integra el Frente de Todos, resalta en su comunicado que “por más intenso que sea su odio, por más crueles que sean sus ambiciones, por más obscenas que sean sus fortunas, no hay ninguna posibilidad de que Cristina sea arrancada del corazón de nuestro Pueblo e impedida de seguir representando los intereses y deseos de millones de argentinos y argentinas”.

El comunicado fue retwitteado en su cuenta oficial por el intendente de Morón, Lucas Ghi, de la misma manera que el de Hurlingham, Damian Selci, hizo con el comunicado del FdT bonaerense. En total fueron unos 500 los alcaldes que responden a la vicepresidenta y que salieron en su respaldo ante la acusación final.

El gobernador, Axel Kicillof, y su gabinete pidieron terminar con la «persecución» a la vicepresidenta y el «lawfare» en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la audiencia de este martes, según informó a través de Twitter.