El presidente del partido «Principios y Valores», Guillermo Moreno; el de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, Julio Rubén Ledesma; y el secretario del sindicato del Vidrio (SOIVA) Horacio Valdez, presentaron este sábado en la sede de la COPEBO, en Laferrere, las 50 medidas que plantea el plan económico diseñado por el exsecretario de Comercio Interior, como una salida «integral» a «los problemas argentinos”.
“Cuando vean el Plan Económico Peronista van a tomar nota de que surge de la entraña misma del movimiento obrero. Abarca toda las ramas del mundo del trabajo y contiene a todas las clases sociales de nuestro país. Acompañamos esta propuesta ya que va a beneficiar a los trabajadores”, indicó Ledesma a la prensa.
El dirigente mercantil (SEOCA) aclaró que Moreno «no propone este plan económico para que nos voten a nosotros: Nosotros tenemos este plan económico para el gobierno que lo quiera llevar a cabo, porque tenemos las herramientas para salir adelante”.
A la vez que manifestó que “tampoco vinimos a decir que somos candidatos». «Vinimos a promocionar este plan económico desde la convicción, desde los principios y desde el peronismo”, aseguró el ex diputado.
Por su parte, Moreno manifestó que “nosotros hacemos una economía para el hombre y la mujer argentina para el pueblo argentino y desde una doctrina, la peronista, no somos socialistas, no somos liberales, no somos marxistas. Y señalamos que lo que hacemos, lo hacemos desde una construcción peronista”.
En ese sentido, explicó que “no somos Melconian, quien dijo que iba a redactar el próximo plan económico del próximo gobierno».
«Cualquiera sea el gobierno en el 2023 este va a ser el programa económico. Nosotros dijimos vamos a hacer un plan económico peronista para un gobierno peronista no para el gobierno de Cambiemos”, advirtió.
En otro punto se refirió al canto de la marcha peronista de estos días. “De repente empezamos a ver en algunos espacios un peronismo que se moviliza hasta ahora solamente nosotros, Ledesma, Horacio (Valdez), yo, y algunos más, iban a nuestros actos y se cantaba la marcha, y había fervor y había ganas”, dijo.
Y agregó: “Ahora, esto de cantar la marcha empieza a popularizarse nuevamente en la dirigencia. Ya no hablamos más de Unidos y Organizados y de Unidad Ciudadana. Nos hicimos todos peronistas. Es extraordinario».
En tanto, Horacio Valdez se refirió a la situación actual con el tema inflacionario que afecta a la clase trabajadora.
“A todo lo que tenemos se le puede agregar valor. Menos reforma laboral y más trabajo. Si a vos te aumentan un 300 por ciento la luz, te aumentan un 500% el gas, el dólar se te va a las nubes, no se puede ser competitivo».
«Tenemos que ordenar los patitos, queremos un país en el que haya inversión, con empresas, porque si hay empresas hay trabajadores si hay trabajadores, hay salarios y si hay salario hay consumo y si hay consumo empieza otra vez la ronda”, sostuvo el dirigente del sindicato de obreros del vidrio.
Por eso instó a difundir en “a cada lugar del conurbano este plan económico”, porque esta “esta propuesta que no está realizada solo por economistas, sino por muchos sectores profesionales, dirigentes sindicales y de gente que entiende de la materia viene plantear una alternativa nueva”.
Acompañaron la concejal de Lomas de Zamora Marita Velazquez (FdT) y de La Matanza Ana Melho y Ana Bordón.