La familia dice que estaba amenazado: Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su empresa, en Castelar

Un empresario fue asesinado hoy desde un auto en movimiento cuando se encontraba en el portón de acceso de la distribuidora de bebidas de la que era dueño, ubicada sobre Colectora del Acceso Oeste, en Castelar.

La víctima fue identificada como Roberto Adrián Geundez, de 53 años. Según trascendió, había llegado en su pickup Ford F-150 Raptor a las 8.30 a la empresa «Bebidas Central Oeste», cuando fue sorprendido por un grupo de personas que pasó en otro vehículo, desde el cual le efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Geundez no llegó a bajarse de su vehículo, que quedó a centímetros de la vereda y en marcha. Según fuentes policiales, el ataque provino de un automóvil Citröen C3 de color blanco, que rápidamente se fue del lugar.

La Policía está abocada a identificar a los responsables. La Justicia, por su parte, dispuso pericias en el lugar y descartó inicialmente la hipótesis de un homicidio en intento de robo, ya que en ningún momento los criminales intentaron despojarlo de sus pertenencias. Cobra mayor fuerza la posibilidad de un ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, se detectaron al menos cuatro orificios de bala en el vehículo del empresario asesinado.

Además, se encontró un trozo de plomo de un proyectil dentro de la camioneta, aunque no se halló ninguna vaina servida, que permita analizar con rapidez cuál era el calibre del arma con la que se cometió el crimen

En la distribuidora se encontraban unos pocos empleados. Nadie escuchó gritos ni voces en los instantes previos a las detonaciones de las armas. Asimismo, todavía se desconoce cuántas personas viajaban en el Citroën.

El hermano de la víctima, Gustavo Gegundez, aseguró a la Policía Bonaerense que el empresario estaba amenazado, por lo que la hipótesis del crimen por encargo toma fuerza. El caso es investigado por la UFI 3 de Morón.