Se despide el domingo en el NFU: A los 42 años, el goleador histórico de Morón, Damián Ákerman, anunció su retiro

El domingo se convertirá en leyenda. A los 42 años, el goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Ákerman, anunció finalmente su retiro. El rumor fue confirmado anoche por el propio delantero. Y esta mañana el Club lo empezó a despedir en sus redes sociales. La ovación será el próximo domingo al mediodía en el Nuevo Francisco Urbano, donde se pudo dar la mayor satisfacción de su vida al ascender con el Gallo a la Primera Nacional tras su tercer y definitivo retorno, en 2017.

Ese día el Gallo recibirá a Independiente de Rivadavia, en el marco de la 32° fecha del torneo regular. Y el local no puede dejar pasar la chance de acercarse a la Zona que clasifica al Reducido por el segundo ascenso a Primera. Hoy está en el puesto °19, a 10 del visitante y con 7 puntos menos. Está obligado a ganar si quiere mantener su chance.

Ákerman sumó pocos minutos en el certamen y de hecho no viene siendo citado, pese al affaire con Gastón Coyette, quien fue despedido al querer borrarlo a poco de asumir (lo que pareció una desprolija salida lo terminó depositando a los tres días en Quilmes).

En los últimos dos años apenas ingresó en 17 partidos, sin goles. La última imagen goleadora aparece en la última fecha de la temporada 2018-19, con los tres goles a Los Andes.

El partido comienza a las 13.30 (televisado por TyC) y es probable que Damián se retire del campo de juego poco después de esa hora señalada. El cordobés de Monteros saltó al profesionalismo en el 2000, con Argentino de Rosario. Tras un breve paso por La Serena, llegó al Gallo, donde rápidamente se convirtió en figura de un equipo con aspiraciones de un ascenso. Fueron 72 goles en ese primer paso por el club que lo abrazó y amó. Ese rendimiento en la B Metro llamó la atención de clubes de Primera A y del Nacional. Jugó en Gimnasia LP, Ferro y Gimnasia de Mendoza. Hasta participó de la Copa Libertadores con el Blooming de Bolivia (12 goles).

Volvió a Morón en 2007-2009, tras el frustrado ascenso del 2006; y en 2010-2014 (69 goles). El Gallo cantó 160 goles de Damián. Goles que se extrañan. Por eso ya es una leyenda.