Tren Sarmiento: Habilitaron otros dos puentes modulares, montados en el límite entre Merlo e Ituzaingó

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró hoy los dos nuevos puentes modulares en la línea Sarmiento, ubicados sobre las calles Acevedo y Hortiguera, en el límite de los partidos de Merlo e Ituzaingó.

En total se construirán 13 puentes modulares en esa traza que eliminan cruces a nivel. Mientras que el soterramiento iniciado en Haedo en 2016 hacia Liniers para eliminar las barreras quedó paralizado hace tres años.

También estuvieron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, los intendentes de Merlo e Ituzaingó, Karina Menéndez y Alberto Descalzo; y el condenado Gustavo Menéndez, hoy director del Bapro, quien ya avisó que será candidato en 2023, pese a que fue inhabilitado para ocupar cargos públicos (aunque el intendente de Merlo, en licencia, espera un fallo favorable en la Suprema Corte bonaerense), en lo que puede ser un ensayo para la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien recibirá el sábado.

En el acto de inauguración, Guerrera explicó que “esto es un plan estratégico de modernización del transporte público”. La obra fue realizada partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.

«Hay que destacar la fuerte inversión ferroviaria que estamos haciendo a lo largo y ancho del país, que demuestra la decisión política de apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia. “Estos puentes que estamos instalando, mejoran la circulación y la seguridad, que es fundamental. Hoy estamos en un punto que históricamente ha sido muy trágico para los vecinos de la zona, y estos puentes modulares también tienen por finalidad mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó el ministro.

Además de los dos puentes modulares de hoy, ya estaban construidos otros 4 puentes modulares: uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado la cifra de 6 puentes modulares ya inaugurados. Habrá que ver qué pasará con el túnel que estaba previsto para el cruce de la barrera de Sta Rosa.