Esta mañana se realizó una reunión especial en el Concejo Deliberante de Hurlingham, en la que 18 concejales del oficialismo y la oposición se unieron al intendente, Damián Selci, para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner del jueves pasado.
“El propósito de hoy es, junto a la representación institucional de la comunidad, con los concejales que representan a los vecinos y vecinas de Hurlingham y en mi calidad de intendente, dar un breve mensaje ratificando el compromiso que tiene toda nuestra comunidad con la paz social, el repudio al atentado contra la vicepresidenta con el que, creo yo, la Argentina se asomó al abismo”, expresó esta mañana el jefe comunal.
Un repudio que habían adelantado concejales como Lucas Delfino, jefe de la banca de Juntos por el cambio y director de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Sólo estuvieron ausentes Viviana Lodos (FdT) y Sebastián Palacio (untos).
«Agradezco a los concejales del bloque oficialista y a los del bloque opositor por coincidir rápidamente en la necesidad de hacer este pequeño encuentro y esta foto para dar un mensaje claro contra los discursos de odio, contra cualquier forma de violencia en la política y en cualquier espacio social”, indicó Selci.
El jefe comunal consideró que “se cruzaron los límites”, y manifestó su anhelo de que “éste sea el punto para retomar entre todos una forma de convivencia armónica en donde las diferencias políticas se salden en los ámbitos institucionales como éste. Nada de lo que ocurrió el otro día tiene que ver con la cultura política de los argentinos ni la de los vecinos de la comunidad de Hurlingham”.
“Esperamos que imágenes como ésta, que ya se registraron en diferentes concejos deliberantes de distintos distritos del país sean moneda corriente. Es lo que necesitamos para que la sociedad esté tranquila, para que la gente no pierda un gramo de su confianza en las instituciones y, repito, podamos saldar las diferencias siempre en paz”, agregó.