Agentes de la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal capturaron a un hombre de 28 años acusado de integrar una banda que cometió robos varios, algunos bajo la modalidad de «entradera», en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
La investigación surgió a raíz de varios hechos ocurridos por una organización delictiva que cometía robos en domicilios particulares y locales comerciales en las localidades de Merlo y Paso del Rey.
En el raid delictivo sustrajeron diversos elementos de valor como teléfonos celulares, computadoras, joyas y dinero en efectivo.
En consecuencia, la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, ordenó la intervención de dicho Departamento para identificar y detener a los involucrados.
Posteriormente, los efectivos realizaron tareas de campo durante varios días, estableciendo el rol que cumplían cada uno de sus miembros. Uno de ellos recibía y analizaba información sobre domicilios vinculados operaciones inmobiliarias. Con esos datos el mismo organizaba a un grupo de personas para planificar y cometer los ilícitos.
Con el total de los elementos aportados, la fiscalía actuante solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Moreno-Rodríguez, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, la detención de uno de los encargados de dirigir los robos.