Dentro de los procesos de producción empresariales pueden distinguirse muchas instancias diferentes, entre las que se encuentran también aquellas que son llevadas a cabo por empresas de logística.
Las empresas de logística se encargan de transportar y distribuir los productos fabricados por distintas compañías, es decir, se encargan de que la producción llegue al destino indicado. Para que este proceso se desarrolle de la mejor manera existen alternativas como el monitoreo satelital.
A su vez del monitoreo satelital se encargan las empresas de rastreo satelital gps que ofrecen las herramientas necesarias para poder tener un mayor control sobre la flota de vehículos que trasladan los productos.
El servicio de rastreo satelital es fundamental para optimizar los tiempos, ahorrar dinero y entablar buenos vínculos entre las empresas y sus clientes.
¿Qué hace una empresa de logística?
Como ya mencionamos, una empresa de logística se encarga del transporte y la distribución de la mercadería producida por otra empresa. Este es uno de los procesos más importantes de todo el desarrollo productivo, ya que posibilita que los productos lleguen a manos de los clientes.
A grandes rasgos podemos distinguir cinco instancias claves que se desarrollan gracias a las empresas de logística. Estas cinco instancias son el abastecimiento, el almacenamiento, picking y packing, distribución y entrega.
· Los cinco momentos
El abastecimiento hace referencia al acopio de los productos que luego serán distribuidos. La empresa de logística se encarga entonces de recoger la producción de la empresa que la contrata.
En segundo lugar encontramos el almacenamiento. En esta instancia la empresa de logística se encarga de almacenar y conservar los productos que luego repartirá. En muchas ocasiones los productos recolectados no son distribuidos el mismo día, por eso es necesario almacenarlos y dependiendo de sus características, conservarlos en espacios específicos.
Cuando hablamos de picking y packing nos referimos a los procesos que involucran la distribución de los productos. Es decir, en primer lugar se recogen los productos (picking) y luego se preparan para su distribución (packing).
El cuarto momento llevado a cabo por las empresas de logística tiene que ver con la distribución propiamente dicha. Este momento a su vez se vincula estrechamente con el último, la entrega. Son los dos momentos finales de los procesos de logística.
Como ya mencionamos, el servicio de rastreo satelital es un sistema muy práctico y seguro que permite desarrollar todas las instancias nombradas anteriormente de la mejor manera. Veamos de qué se trata este servicio.
Las empresas más grandes
Hay muchas empresas de logística en todo el mundo. Entre las empresas más grandes se encuentran United Parcel Service, Union Pacific, Fedex, DHL, AP Moller-Maersk, Deutsche Post, COSCO, entre otras.
Todas ellas se dedican al transporte y distribución de mercadería, encontrándose en la mayoría de los países de todo el mundo. Seguramente las hayas escuchado nombrar, al menos a alguna de ellas.
Las empresas de logística mencionadas anteriormente son algunos de los ejemplos de las empresas más grandes del mundo. Si quieres saber qué ocurre en Panamá, a continuación te lo contaremos.
· En Panamá
En Panamá puede encontrarse una de las empresas de logística más grande, Satrack. Esta empresa de logística se especializa en monitoreo satelital y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado.
Satrack se encuentra en Panamá, Ecuador y Colombia y es una de las empresas líderes en monitoreo satelital tanto por su trayectoria como por la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.
Entre sus prestaciones pueden encontrarse geocercas, ubicación en tiempo real, apagado remoto, diseño de rutas, configuración de tiempos entre los diferentes destinos de entrega, administración de la flota, elaboración de informes, integración de sistemas de información, botón de pánico y mucho más.
Todas estas herramientas resultan de gran utilidad para poder tener un mayor control y seguridad sobre lo que ocurre en cada recorrido que todos los vehículos de la flota realizan, desde que recogen la mercadería hasta que llega a su destino. Si quieres incorporar en tu empresa las herramientas necesarias para que los procesos de transporte y distribución de la mercadería se realicen de manera más ágil, práctica y segura, entonces debes contratar un servicio de monitoreo satelital.