HCD Morón: Tras su retiro, proponen que Damián Ákerman sea declarado como «ciudadano ilustre»

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para comercializar alimentos a bajos precios. El acuerdo comprometerá unos $14 millones en subsidio.

La concejal Vanina Moro (FdT) explicó que el convenio «acompaña económicamente con el desembolso de un subsidio no reintegrable de catorce millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social al Municipio y a cada uno de esos emprendedores, acelerando la compra de materiales, insumos, mobiliarios que nos permitirá la pronta apertura, en este mes de septiembre».

En la misma sesión se realizaron homenajes a personalidades recientemente fallecidas. La radical Silvina Samparisi rindió honores a Silvia Cerrato (docente y trabajadora del Consejo Escolar de Morón), quien murió el pasado lunes. Por su parte, Daniela Burgos (FdT) le dedicó algunas palabras al Dr Domingo Liotta, creador del primer corazón artificial y ciudadano ilustre de Morón).

En tanto, el presidente del Bloque de Juntos, Francisco Mones Ruiz, homenajeó a Magdalena Ruiz Guiñazú (la periodista de Radio Mitre y ex integrante de la CONADEP.

Asimismo, Vanina Moro hizo referencia a la trayectoria del jugador y máximo goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman, quien abandonara la actividad profesional el pasado domingo. Lo propuso para ser ciudadano ilustre.

“Damián dejó la cancha, no lo vamos a volver a ver jugar, pero siempre lo vamos a tener en nuestro corazón. Porque podrá colgar los botines, pero nunca alejarse del barrio, la ciudad, sus afectos y donde transmite la vocación por el fútbol a nuestras infancias”, fundamentó la edil en su alocución en el recinto.