Una pareja de El Palomar vivió segundos de terror el sábado por la tarde, cuando llegó a su casa y resultó sorprendida por un motochorro armado que los amenazó a centímetros. Si bien evitaron el robo, el delincuente les gatilló en la cara y escapó en moto.
El mal momento por el que tuvieron que pasar las personas ocurrió en apenas ocho segundos y quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda lindera. Eran las 15.15 del sábado cuando la mujer y el hombre llegaron en vehículo hasta su domicilio ubicado en Guerrieri al 900, en esa localidad ubicada en el municipio de Morón.
El joven ya había descendido del rodado y la señora, que era quien conducía, terminaba de cerrar el vehículo. Fue entonces cuando el hombre, atento a lo que ocurría a su alrededor, detectó que una motocicleta se acercó al lugar. Lo que se había imaginado se hacía realidad: uno de los motochorros descendió raudamente. Al mismo tiempo, las víctimas corrieron hacia el interior de la propiedad.
A punta de pistola, el ladrón comenzó a forcejear para intentar abrir las rejas que, del otro lado, eran sostenidas con todas sus fuerzas por el hombre y la mujer. En ningún momento, el delincuente dejó de apuntar amenazante a las víctimas.
Sin poder cometer su objetivo, el ladrón huyó con su cómplice por la misma calle por la que habían llegado. El caso lo investiga la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial Morón.
El fin de semana, hartos de los reiterados hechos de inseguridad que azotan la zona, un grupo de vecinos de El Palomar se manifestó en la esquina de Bianco y Guerrieri para llamar la atención de las autoridades municipales y provinciales. El reclamo podría llegar a repetirse durante esta jornada.
Los vecinos denunciaron que el jueves anterior, alrededor del mediodía, otro vecino fue víctima de un hecho similar cuando arribaba a su casa en la zona.