Asesinos al volante: Madres del Dolor espera que el Congreso emita dictamen por el «Alcohol Cero» y la reforma del CP

Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, el joven de 14 años atropellado en Vicente López por un auto que viajaba a alta velocidad, confirmó que sigue a la espera de que la Cámara de Diputados dice dictamen sobre los proyectos, ahora unificados, tanto de Alcohol Cero al Volante, como de una reforma del Código Penal que tipifique a los homicidios viales como el de su hijo.

«En Provincia se unificaron varios proyectos, que están en la cámara de senadores. Todos los días mueren 14 y 15 personas en accidentes viales. Esto se puede evitar», confió esta mañana en el programa Estación Central (Mpquatro radio), luego de participar de una jornada de homenaje y concientización, en Laferrere, en el lugar donde atropellaron a Kevin Contreras (6). Ese caso aceleró la presentación de un proyecto que, con respaldo del FR y de Cambiemos, prevé penas de hasta 24 años para los conductores que maten con su auto.

«En la última reunión de comisión Penal expuso la madre de Tahiel, expuse yo. Hoy todo depende del juez que te toque. En el caso de Tahiel están detenidos por homicidio. Pero la causa es por homicidio culposo se van a su casa. Queremos que esto sea claro para todo los casos», sostuvo la madre del Dolor.

Perrone contó además que «en el Congreso hay un proyecto unificado de Alcohol Cero, pero todo cuesta una barbaridad: El año pasado hubo elecciones».

«Desde diciembre hasta julio estuvimos esperando que se nombre al presidente de la Comisión de Transporte. Lo nombraron y se fueron de receso. Se empezó a tratar en agosto y puede ser que la semana que viene tenga dictamen para que se vote», explicó Viviam.

Aclaró que «después queremos que haya controles para que se apliquen estas leyes. Hay un lobby muy fuerte de empresas que venden alcohol. Hasta presentaron un escrito los empresarios. Nosotros no planteamos una ley seca, planteamos que el que toma no maneje».