Libres del Sur reunió un millón y medio de firmas para pedir que congelen tarifas y alimentos de la Canasta Básica por un año

Libres del Sur cerró este sábado su campaña de firmas en respaldo a un proyecto de ley que presentará en el Congreso para congelar por 12 meses las tarifas de luz y gas, como así también el precio de los alimentos que conforman la canasta básica alimentaria. En los primeros 21 días habían recolectado 1.408.448 firmas a lo largo del país, de las cuales más de medio millón pertenecen a Provincia de Buenos Aires.

La campaña comenzó el 22 de agosto en municipios como Morón, donde este sábado se hizo un cierre en Plaza La Roche, frente a la estación del Tren Sarmiento. David «Chango» Soto y Marta Elías, referentes distritales de la organización, comentaron sobre la recepción de la propuesta por parte de los vecinos del municipio.

«Nos hemos acercado a los barrios del municipio y hemos charlado con la gente. El apoyo de los vecinos es masivo. Nadie puede permanecer indiferente ante la inflación y cómo afecta negativamente nuestra vida destruyendo nuestro poder adquisitivo. Ante la apatía del gobierno, la gente demanda políticas concretas como esta iniciativa popular para frenar el alza inflacionaria», indicó Soto.

Elías agregó: «La falta de controles en el accionar de las grandes empresas que marcan los precios trae como consecuencia directa que busquen maximizar ganancias trasladando los costos a los sectores más vulnerables de la población. Es hora de frenarlos con propuestas como este plan de congelamiento de precios y tarifas por un año».