Ituzaingó: Bajo la modalidad de «escruche», se metieron y le robaron pertenencias y dinero a dos vecinas de Villa Ariza

El sábado a la noche una banda asaltó dos viviendas del barrio de Villa Ariza, en Ituzaingó, bajo la modalidad de «escruche», aprovechando unos minutos en que no había nadie. Una de las víctimas es la madre de un profesor de educación física (AUPI) y dirigente radical, quien el domingo dio a conocer el hecho en las redes sociales.

«Ayer a la noche nos toco vivir un hecho de Inseguridad en la casa de mi mamá. Con la modalidad de robo «escruche» ingresaron a la vivienda forzando la reja y el portón del pasillo, sustrajeron dinero en efectivo, reloj, perfumes importados, entre otros elementos. También a la vecina de la esquina del mismo modo», explicó en su cuenta de Instagram Nahuel Antuña, ex funcionario bonaerense e hijo de Claudia Soria, la víctima.

Ocurrió en la calle Florida al 1079, entre Venancio Flores y Lamas, cerca de Los Portones.

Según señaló esta mañana, el dinero (unos 600 dólares) «estaba destinado a la compra de materiales deportivos para la práctica de entrenamientos».

«Nos revolvieron todo, cajones, mesas. Con el correr de las horas te das cuenta de que falta efectivo, perfumes importados. Según pudimos concluir, salieron por el fondo, rompieron la ventana de la pieza de una vecina y le robaron todo. Está muy complicada la zona de Villa Ariza», contó Antuña, quien recordó otros hechos en ese barrio.

«Te da una impotencia terrible. Mi mamá hizo el esfuerzo de poner rejas, comprar un candado. Tomás recaudo, porque el Estado está ausente, pero después parece zona liberada».

Días antes, el dirigente radical había visitado la Central de Monitoreo. Hoy aportaba imágenes a la Policía y buscaban filmaciones (hay un domo en la esquina) que pudieran identificar a los autores de los robos. «Entran cuando no hay gente. Hay una logística. Y se aprovechan», comentó Antuña en la mañana de Mpquatro radio online.