HCD de Hurlingham: Asumió una concejal cercana a Zabaleta, entre rumores que auguran un próximo retorno

Una concejal que responde al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, asumió esta tarde en reemplazo de la presidenta del bloque del Frente de Todos de Hurlingham, Viviana Lodos, quien había solicitado licencia en agosto aludiendo a cuestiones personales.

Esa banca (que en la interna correspondía al Movimiento Mayo de Yasky y Baradel) fue ocupada en la sesión ordinaria de hoy por Micaela Navill, actual directora de DDHH del Hospital Posadas (por eso no cobrará dieta como edil).

Una señal de cambios que pueden ser mucho más profundos en este distrito. Como presidente del bloque oficialista quedó Marcelo Fiori, cercano al intendente interino, Damián Selci.

Mientras tanto, fuentes cercanas al ministro dejaron trascender que podría dejar su cargo la semana próxima para volver a ocupar la Intendencia de Hurlingham, 13 meses después de haber pedido licencia para asumir en el Gobierno Nacional.

Zabaleta había pedido licencia el 9 de agosto del 2021 y en su lugar asumió el entonces presidente del HCD. Selci es el referente local de La Cámpora y responde al subdirector del PAMI Martín Rodríguez.

El ministro estuvo bajando al distrito sin actividades oficiales en los últimos días. Hace una semana estuvo con comerciantes. Pero su regreso no fue confirmado ni mucho menos. Hay quienes lo resisten. Y quienes lo desmienten. El tiempo dirá.