La interna en Hurlingham: Plenario K bajo el slogan «Si el pueblo quiere, Cristina puede», y acto de un Zabaleta por «volver»

Después de la demostración de fuerza en Plaza de Mayo y en Parque Lezama, el kirchnerismo se reunió en Hurlingham para realizar un plenario bajo el lema «Si Cristina quiere, puede» que tuvo como principal orador al intendente interno Damián Selci.

El acto tuvo lugar en el espacio verde que está detrás del palacio municipal y sirvió a su vez de apoyo al referente de La Cámpora, que tendrá una dura interna con el PJ para retener el municipio de hecho. De hecho, el intendente, Juan Zabaleta (hoy ministro de la Producción) prepara el terreno para un retorno en breve.

“Junto a compañeros y compañeras de distintas organizaciones políticas de Hurlingham, nos reunimos en un gran plenario de la militancia para expresar nuestro apoyo a nuestra querida compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Selci este sábado, ante más de 6 mil militantes que piden a la vicepresidenta como candidata en 2023, en medio del juicio de la causa «Vialidad».

El acto tuvo más de 25 oradores de distintas edades, sectores y fuerzas políticas, como Facundo Moro, Walter Ruiz Díaz, Adrián Eslaiman, Carlos Cualiche, Miguel Quintero, Nito Bertinat; Nuevo Encuentro, Kolina, Peronismo Militante, Martín Fierro, UPCN, Movimiento Social Evita, Juventudes y Secundarios, entre otras.

Operativo retorno

Por su parte, ministro de Desarrollo Social de la Nación festejó este sábado el «Día del Jubilado», con un encuentro en el Club Tesei, al que asistieron 1800 personas.

Junto a la abuela Cuni, que cumplió 102 años, Zabaleta dejo un breve mensaje desde el escenario: “Hemos recorrido cómo ministro todo el país, más de 450 municipios de las gobernaciones del país. Y allí les cuento lo que estamos haciendo desde el ministerio y el gobierno nacional”.

“Y les cuento la experiencia con los centros de jubilados aquí en Hurlingham, esos centros que fuimos mejorando y que cada vez integran más abuelas y abuelos”, señaló, agregando que “los centros de jubilados tuvieron una enorme tarea en la pandemia y lo hicimos trabajando juntos, con amor, solidaridad y esperanza”.

Tras destacar que «siempre voy a volver a Hurlingham,» Zabaleta brindó su reconocimiento. «Mucha fuerza, futuro y esperanza, porque juntos vamos a seguir construyendo el futuro de la Argentina, el futuro de la Provincia y el municipio».