Un policía resultó baleado en Villa Luzuriaga y otro, en Casanova, hirió a delincuente que le quiso robar el auto

Un delincuente resultó baleado al asaltar a un oficial de la policía que esperaba el colectivo junto a su pareja, en La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde personal de la comisaría de Isidro Casanova encontró a un joven de 25 años herido de bala en el abdomen.

Según las fuentes, en el lugar se encontraba también un oficial mayor de la policía de la provincia de Buenos Aires, quien denunció que se encontraba en la parada de colectivos, vestido de civil y franco de servicio junto a su pareja cuando fue interceptado por un Chevrolet Corsa.

De acuerdo al efectivo, el conductor del auto descendió con fines de robo y realizó un ademan de sacar una arma de fuego, por lo que el policía realizó varios disparos con su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, el delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual intentó escapar en el auto, aunque fue reducido por la propia víctima, que advirtió que llevaba dos cuchillo a bordo del auto.

Ante esta situación, el herido quedó detenido por el asalto al policía por disposición de la fiscal Mariana Sogio, de la Unidad Fiscal Judicial de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.

Imagen del cuchillo utilizado por el delincuente baleado.

Policía herido

En otro hecho, a pocas cuadras, un sargento de la Policía Federal Argentina fue asaltado pro dos ladrones armados que lo balearon en la pierna y están prófugos.

Ocurrió este sábado en la esquina de las calles Atenas y Miró, en la localidad de Villa Luzuriaga. La víctima se encuentra estable aunque permanece internado.

Según fuentes de la investigación, el policía conducía su Volkswagen Amarok color marrón por esa zona del partido de La Matanza cuando fue sorprendido por los delincuentes, que iban a pie.

Los ladrones estaban armados y lo amenazaron: querían llevarse el vehículo. El sargento, que se encontraba vestido de civil y en franco de servicio, se resistió. Pero no sirvió de mucho. Los delincuentes se subieron a la camioneta y, antes de darse a la fuga, le dispararon en la pierna izquierda.

El oficial fue luego asistido por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova, donde recibió atención médica. Según trascendió, se encontraba estable y sin riesgo de vida.

La investigación de caso como “robo y lesiones” quedó en manos de la fiscal Mariana Sogio, la titular de la UFI 6 del Departamento Judicial de La Matanza.

La sospecha es que los delincuentes actuaron “al voleo” y que desconocían por completo la condición de policía del conductor de la Amarok. Por estas horas, la fiscal Sogio analizaba las cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes.