Empleados Municipales de Moreno nucleados en ATE fueron al paro por la baja paritaria y anunciaron otro por 48 horas

Los trabajadores municipales de Moreno nucleados en ATE realizaron un paro de actividades este lunes en contra de la «paritaria» anunciada por el gobierno de Mariel Fernández.

En ese contexto se concentraron en la seccional local para movilizarse hacia la plaza de la Municipalidad. «La medida contó con una adhesión del 80% y reforzó la campaña de visibilización para dar cuenta del conflicto con el gobierno y la lucha por salarios dignos, aumentos por sobre la pauta inflacionaria, pases a planta permanente, cese de la violencia laboral y una urgente respuesta de la intendenta Mariel Fernández», explicaron desde el gremio, que no firmó el acuerdo paritario municipal.

La jornada culminó con una asamblea que decidió por unanimidad continuar con las medidas de fuerza y, por ende, convocar a un paro para la semana próxima por 48 horas.

En la cuenta de ATE, el 21% de aumento ofrecido por la intendenta no alcanza a complementar la escala salarial. Al 15% inicial, le sumaron otro 6%, pero en tres cuotas. Hay empleados del área de salud que no llegan a los $40 mil. Por eso se reclamaba un aumento «de emergencia». Este martes, ATE nacional también realizará un paro con movilización para adelantar los aumentos previstos para enero y marzo.