Tenía 29 animales enjaulados y un cuadrilátero: Desbaratan en club de pelea de gallos en Ituzaingó Sur

En el marco de un operativo conjunto, personal de la Comisaría Primera, de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ituzaingó, de Fiscalización, Zoonosis y de la fundación «Amora» desarticularon este fin de semana una organización delictiva dedicada a organizar peleas clandestinas de riñas de gallos en Ituzaingó.

El allanamiento se realizó en la calle Martín Rodríguez al 1000, en el Barrio San Antonio de Ituzaingó Sur, a partir de la denuncia de un vecino y allí se pudo verificar la existencia de infraestructura como un cuadrilátero y gradas y se procedió al secuestro de 29 gallos de riña con sus respectivas jaulas.

Los agentes de Zoonosis y de la Policía Científica pudieron constatar que los animales poseían daños como lastimaduras expuestas y falta de plumaje en diversas zonas del cuerpo.

La investigación del delito penal quedará a cargo de la Fiscalía N°1, mientras que el personal de Control Ambiental del Municipio realizó las actuaciones administrativas correspondientes por infracción a la Ordenanza N°3951 sobre tenencia responsable de animales.