En Ciudad Evita: Vecinos de un barrio tomado de La Matanza denunciaron la quema de un merendero

Vecinos del Barrio 1º de Noviembre, de Ciudad de Evita, denunciaron esta mañana el incendio intencional de un merendero ubicado sobre la Ruta 21, entre Cristianía y Las Clavelinas, en el medio de una pelea por la tierra. El fuego los sorprendió de madrugada y arrasó rápidamente con la casilla donde se atiende a los chicos.

«Otra vez, como el 24 de diciembre, que nos prenden fuego todos los merenderos y ninguna de las autoridades municipales se hicieron responsables de lo sucedido. No tenemos una respuesta del Estado al problema habitacional que venimos padeciendo. Sólo recibimos represión, quemas y hostigamiento», dicen..

En el lugar habitan cerca de 250 familias que pelean por la tenencia del predio. El 24 de diciembre último, efectivos de la policía bonaerense incendiaron también cuatro comedores, a los cuales asistían más de 300 niños.

«Las familias del barrio 1 de noviembre pedimos una solución lo antes posible, ya que mostramos nuestra voluntad aceptando una mesa de negociación municipal a la que nunca nos convocaron. También demostramos que podemos proponer una solución llevando al Honorable Concejo Deliberante un proyecto urbanístico integral que esperamos se haga realidad. Somos familias trabajadoras que queremos un lugar digno para vivir y por eso seguiremos reclamando y luchando», comunicaron desde el Barrio.