Máximo Kirchner cerró plenario en Morón: «Queremos saber quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte»

El diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, advirtió que «no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor», sostuvo que el eslogan «cárcel o bala» ya «fracasó» con la dictadura cívico militar y exigió que se identifique «quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte», al pronunciar su primer discurso desde el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo, Martín Sabbatella y Lucas Ghi encabezaron un acto con más de 5.000 militantes en la vieja sede del Club Los Matreros. El hijo de la Vice aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a propósito de la toma de escuelas, un conflicto desproporcionado que fue promovido por el mismo ultrakirchnerismo que ahora cuestiona las denuncias judiciales contra padres y militantes.

Para el fundador de La Cámpora, la decisión de Larreta de endurecer la intervención del Gobierno porteño frente a las protestas de los estudiantes fue una forma de «descargar la frustración por bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad».

«Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro», cargó Kirchner desde el palco. El legislador planteó que ciertos hechos de los últimos años, como la deuda que Macri tomó con el FMI sin garantizar condiciones para «el repago» o las apelaciones a «la violencia, la estigmatización y la persecución» contra sectores sociales y políticos -entre ellos el kirchnerismo- demostraban que «se terminó el mito de la derecha eficiente y democrática», según advirtió.

Alineados

Máximo Kirchner sostuvo que “el desafío enorme que tenemos por delante es lograr una Patria y un país mejor, pero no es queriendo suprimir al otro o a la otra, sino incluyendo la mayor cantidad de argentinos y argentinas, para que de esa manera puedan realizar sus sueños y anhelos».

«Esta insatisfacción material que gran parte de la sociedad siente, provocada por un consumismo idiota, también tiene una insatisfacción espiritual. Esas falencias materiales y espirituales son las que debemos revertir. No es pensando que si suprimo a tal o a cuál, el país va a estar mejor”, agrego.

“Hay que involucrarse para solucionar los problemas de nuestro suelo, de nuestra Patria. Es imposible hacerlo desde el living de la casa. Por eso lo que le vengo a pedir a Morón es que no tengan nada de miedo. Todo coraje. Nada de odio, todo amor. A organizarse, a militar y a preguntar cómo está el otro o la otra y definitivamente a dar un paso adelante, porque otra Argentina es posible», concluyó Kirchner.

Por su parte, el intendente de Morón abordó con tono de campaña: “Vamos a dar respuestas a las demandas más sentidas de nuestro pueblo, vamos a seguir construyendo viviendas, vamos a seguir dando soluciones en materia de educación, vamos a seguir trabajando para que haya más salud, más deporte, más cultura. Venimos a garantizar que hoy este pueblo movilizado, que lleva la bandera del Frente de Todos, empieza a caminar con un rumbo inequívoco a la victoria de octubre del año que viene”.

En tanto, Sabbatella destacó que “la presencia de Máximo entusiasma, emociona, convoca. Por eso fue un hermoso acto, muy emotivo, importante, necesario. A un mes del intento de asesinato a Cristina, hoy acá estuvo la respuesta: más militancia, más amor, más compromiso con construir una sociedad para todos y todas, donde los hechos que vivimos no tengan lugar.

El acto también estuvo encabezado por la diputada nacional Mónica Macha; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la jefa del bloque de concejales de Morón, Paula Majdanski; la referenta del Movimiento Evita, Cristina Rodríguez; el presidente del PJ Morón, Claudio Román.

También estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (podría volver a Hurlingham); el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; el de Trabajo, Walter Correa; los diputados Leopoldo Moreau y Juan Marino; el intendente de Hurlingham, Damián Selci; de Tigre, Julio Zamora; el interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la titular del INADI, Victoria Donda; y el diputado provincial Juan Parodi.