No hubo heridos: Una formación del Tren Sarmiento, ramal Lobos, chocó contra la defensa de la estación Merlo

No fue una tragedia como la de Once, pero la imagen espanta otra vez. Una formación diesel del tren Sarmiento chocó en la tarde de ayer contra la defensa del andén de la estación de Merlo.

Está vez no hubo heridos pero dejó daños materiales, empezando por la rotura de ese paragolpe, que levantó el hormigón del mismo andén que utiliza para el ramal a Lobos y Marcos Paz.

Las imágenes (fotos y un vídeo) que aparecen en redes sociales fueron subidas por transeúntes que advirtieron el pacto. Según informaron desde Trenes Argentinos, la formación estaba vacía y haciendo maniobras para levantar a los pasajeros que se encontraban esperando detrás de los molinetes, cuando se produjo el choque.

Se investigan si fue un error de cálculo o falla mecánica, pero la formación no frenó a tiempo, algo que fue fatal en el 2012. La Justicia determinó que aquella formación no tenía los frenos en regla, más allá de la poca pericia del maquinista, producto del enorme desfalco que funcionarios y empresarios de TBA hicieron sobre los fondos que el Estado enviaba para el ramal.