El domingo en el Auditorio Oeste: Primer Oktoberfest en Morón, pero bajo el decreto de «alcohol cero al volante»

Este domingo 9 de octubre a partir de las 14.00 hasta las 2.00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio Oeste (ubicado sobre Av. Rivadavia 17.230, en Haedo) el Oktoberfest Oeste 2022 con entrada libre y gratuita.

«Se trata de un festival para toda la familia, para los que gustan de la cultura de la cerveza artesanal y para todos aquellos que quieran disfrutar de una divertida jornada», dicen los organizadores.

No obstante, vale recordar que en el Municipio rige la ordenanza de «Alcohol Cero» para los conductores, quienes pueden ser sancionados si fueran sometidos a un estudio de alcoholemia en la vía pública, por lo que se recomienda que las personas que manejen el vehículo no hayan consumido ningún tipo de bebida alcohólica.

El HCD local respaldó en septiembre el decreto del intendente, Lucas Ghi, mientras se debate todavía en el Congreso y la Legislatura provincial varios proyectos que van en ese sentido. La actual Ley de Tránsito nacional permite hasta 500 ml (0.5%) de alcohol en sangre a conductores no profesionales, pero varias comunas lo han prohibido directamente para reducir los accidentes de tránsito, siendo una de sus causas principales.