Morón: Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazar a un ex empleado de San Lorenzo

El Juzgado Correccional 2 de Morón condenó al jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas, en una causa iniciada en 2015 por un ex empleado del club.

La pena es de ejecución condicional y el mediocampista, de 38 años, también deberá hacerse cargo de los costos procesales.

El volante nacido en Padua (Merlo), que viene de convertir un gol de penal ante Vélez saliendo desde el banco, fue denunciado por un hecho sucedido el 15 de julio de 2015 en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.

Mauricio Argañaraz trabajó en San Lorenzo entre 2007 y 2010, y entre 2012 y 2015 haciendo tareas de seguridad y a veces también asistía informalmente a algunos jugadores con algunos favores que le eran remunerados.

En 2015, el ex Argentinos, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto le vendió una camioneta a su colega Matías Catalán (hoy en Talleres de Córdoba) y le encargó al empleado el pago de patentes endeudadas.

A partir de desavenencias por esta encomienda, según acusó Argañaraz, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas (hay audios que forman parte de la causa) como presenciales. En la situación apuntada en el fallo, el jugador se apersonó en el domicilio de Argañaraz con un arma de fuego.