El plantel de fútbol femenino de Argentino de Merlo difundieron un comunicado a través de las redes en el que responsabilizaron a las autoridades del club por la muerte de su compañera Juliana Gómez, cuando regresaba en un auto particular junto a otras compañeras por la Ruta 9, tras jugar un encuentro ante Atlético de Rafaela.
«Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora de apenas 20 años que ib a representar al club. Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida», dispara el fuerte texto, que acusa de soberbia a la CD encabezada por Martín Brieva por la negativa a pagar un transporte para el plantel.
Además, aseguraron: «Salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00.00, llegamos a las 7.30 (todas sin dormir), desayunamos, fuimos al estadio, nos cambiamos y salimos a jugar. Al término del partido nos duchamos y, sin poder descansar, emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios».
Una de las mujeres que firmó el comunicado es Rocío Oliva, la última pareja de Diego Maradona, que también juega en el equipo de Merlo y volvía en otro vehículo.
Al repudio también se sumó Macarena Sánchez, activista clave para la profesionalización del fútbol femenino, y pidió que los dirigentes se responsabilicen.