n adolescente de 14 años y otro de 17 quedaron detenidos en las últimas horas como sospechosos del crimen de un chico de 13 años, cuyo cuerpo apareció quemado y acuchillado en un descampado de Mariano Acosta.
Ambos viven en el Barrio Parque San Martín de Merlo y fueron ubicados por una cámara cerca del hallazgo junto a la víctima, con quienes caminaba por la calle hasta que se produjo alguna discusión.
Los investigadores identificaron al joven muerto como Nicolás Alexander Cernadas. Ahora, el informe preliminar de la autopsia fue más allá: determinó que la muerte del niño se había producido unas 24 horas antes, y según la hipótesis de los investigadores, fue atacado por otros adolescentes del barrio por el «placer de causarle daño» y hasta filmaron mientras lo agredían.
En las últimas horas se presentó ante la Policía un adolescente de 14 años junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.


Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y según sostienen en la investigación, le tenían «bronca y odio».
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, trabajó en el lugar junto al jefe de policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntario, peritos y forenses.
Lo que llamó la atención es que a unos 10 metros del lugar se encontró cenizas de una gran fogata de un metro por un metro y varias botellas tiradas de plástico de gaseosas cortada, lo que fue levantado por los peritos para el análisis. La causa se encuentra por el momento caratulada como «averiguación de causales de muerte».