El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó la presentación del programa nacional “Hay Equipo” a clubes de Morón. Es “una iniciativa que garantiza el acceso a la práctica deportiva y la salud a niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, explicó el jefe comunal.
El programa depende de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud. A través de un convenio con el municipio el Estado nacional financiará la cuota social de los chicos beneficiarias de la AUH para que realicen actividades en los clubes inscriptos.
Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.
“Celebramos estas políticas que fomentan un deporte inclusivo para todos y todas, garantizando más espacios de recreación y fomentando el desarrollo de los clubes de Morón”, completó el intendente.